|América del Sur

Reducción de pérdidas de agua y soluciones inteligentes para una mejor gestión hídrica serán los destaques de SUEZ en la Fenasan

Los excelentes resultados del trabajo de control y reducción de pérdidas de agua potable y la ampliación del portafolio de soluciones para tratamiento de agua después de la adquisición de la división de agua de GE son las novedades que SUEZ lleva a la Fenasan 2018.

La gran novedad, sin embargo, es la sinergia entre SUEZ y la recién adquirida GE Water, que agrega a los servicios soluciones inteligentes para la gestión de todo el ciclo del agua, con nuevos equipos y productos químicos y abre un abanico más amplio de soluciones para atender a clientes públicos y privados.

Una de estas sinergias a ser presentada durante la feria es el Analizador de TOC (carbono orgánico total), que verifica una amplia variedad de matrices de muestra del contenido orgánico de los efluentes.

Los analizadores de TOC Sievers InnovOx* ayudan a monitorear, medir y controlar la calidad de los efluentes y aguas de procesos. Utilizando la tecnología de oxidación de agua supercrítica patentada (SCWO) de SUEZ, los analizadores InnovOx son capaces de alcanzar recuperaciones de TOC excelentes, lidiando con matrices de muestra desafiantes, incluyendo salmuera, ácido húmico y celulosa, con facilidad y un mantenimiento mínimo.

Para los servicios para redes de agua, el destaque es para la solución AQUADVANCED®, un paquete de software exclusivo que utiliza tecnologías digitales para optimizar el desempeño de las redes de agua y proporcionar nuevos servicios para autoridades locales e individuos.

Con base en la recolección de datos de varias fuentes, modelado digital y procesamiento de información en tiempo real, las aplicaciones dedicadas al manejo del agua atienden a las necesidades de los operadores de agua potable: control diario de operaciones, detección de fugas, monitoreo de la calidad del agua, seguridad de las operaciones, conservación de las infraestructuras, reducción de los costes operativos, eficiencia energética, entre otros.

"El Grupo SUEZ tiene una experiencia de más de 600 contratos de AQUADVANCED® en todo el mundo y ahora estamos trayendo a Brasil esa solución digital que puede aportar mucho a los operadores de agua", explica Flavio Lemos, director de Operaciones de SUEZ Brasil.

En cuanto a la gestión de las redes, dado que el rendimiento y la seguridad de los sistemas de abastecimiento de agua potable están en el centro de los retos de la salud pública, SUEZ presentará los resultados de los contratos de optimización de redes para combatir el desperdicio de agua tratada en los Estados de São Paulo y de Pernambuco. Además de la firma de nuevos contratos con Sabesp, para controlar las pérdidas de agua potable en Guarujá, Osasco y en barrios de la Zona Norte de la Capital.

Como parte del calendario de conmemoración de los 80 años de la presencia de SUEZ en Brasil, un libro conmemorativo será lanzado el 19 de septiembre, a las 17 horas, en el stand de SUEZ (Stand L07). En el 29º Congreso Nacional de Saneamiento y Medio Ambiente, que se realiza paralelo a la Feria, ejecutivos de SUEZ van a hacer charlas sobre Eficiencia Energética en Sistemas y Procesos, Programa de Gestión de Aguas Subterráneas y Mejora de Desempeño en los Servicios en Redes de Agua.

Palabras clave