Ofertas y servicios
|América del Sur

MODEC escoge SUEZ para suministrar membranas de nanofiltración eliminando el sulfato del agua del mar para un proyecto de petróleo offshore en Brasil

SUEZ proporcionará 1 000 Membranas para Buques de Almacenamiento y descarga de Producción Flotante (FPSO) de MODEC MV22 y MV24, en la Cuenca de Santos

Necesitando eliminar el sulfato del agua de inyección para la producción de petróleo offshore, MODEC recurrió a SUEZ para una sustitución completa de las membranas existentes en una embarcación de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO, Floating Production Storage and Offloading) en Brasil.

Para el proyecto, SUEZ proporcionará 1 000 membranas de nanofiltración de remoción de sulfato de agua de mar (SWSR) para las embarcaciones FPSO de la MODEC MV22 y MV24, implantadas en el campo de Sapinhoá. El anuncio fue hecho hoy en Río Oil & Gas, que se realiza de 24 a 27 de septiembre en Río de Janeiro.

En concreto, SUEZ proporcionará MODEC con membranas SWSR-440 que quitan el sulfato para reducir drásticamente la corrosión en el pozo de inyección, que puede reducir la recuperación de aceite y tapar el pocillo. Los barcos FPSO MV22 y MV24 están ubicados en la región gigante del pre-sal de la Cuenca de Santos, y son capaces de procesar respectivamente 100 mil y 150 mil barriles de petróleo al día. Las membranas se entregarán hasta finales de 2018.

Las membranas de nanofiltración SWSR de SUEZ tienen una excepcional resistencia a la incrustación debido a su diseño de tres capas y superficie lisa. Las membranas proporcionan una alta transmisión de cloruro de sodio al agua permitiendo minimizar las presiones de operación. Ofrecen una barrera física para cualquieras partículas suspendidas, incluyendo bacterias, pirogénios y coloides. Además, las nuevas membranas ayudan a prevenir la concentración de estroncio y sulfato de bario en los pozos de inyección y mejor atenuar la corrosión, reduciendo el sulfato.

"Este es un hito importante en nuestra colaboración con Modec y la confirmación de que nuestras soluciones integradas de tecnología avanzada para el sector del petróleo y del gas están enfrentando los desafíos más difíciles del mercado. Estamos viendo cada vez más clientes acercándose a causa de la membrana de nanofiltración SWSR debido a su alta resistencia a las incrustaciones y el rendimiento general de la eliminación de sulfato. Estamos muy orgullosos de que MODEC haya elegido nuestra tecnología de membrana para las MV22 y 24", dijo Craig Hobkirk, director del mercado global de petróleo y gas de SUEZ.

Palabras clave